Acerca

Discordian Records empezó en abril de 2011 como una Net Label de música independiente de Barcelona que contaba con su propio estudio de grabación. Fue creada por El Pricto como una plataforma para la exposición e intercambio entre músicos dedicados a la búsqueda de extrañas y novedosas maneras de expresión, donde no habían restricciones de género o estilo, lo importante era mantener el espíritu de búsqueda.

Desde su planteamiento inicial se han inclinado sobretodo hacia la vanguardia y han logrado juntar a un colectivo de músicos con intereses artísticos similares, exponiendo constantemente a nuevos interpretes y compositores de la ciudad. Cada mes invitan a diferentes músicos para grabar álbumes digitales que solo se exponen y venden a través de la página de Discordian Records. Varios compositores han aportado obras  para estas grabaciones, sobretodo composiciones que mezclan música escrita con improvisación libre.

Otro de los objetivos principales de Discordian Records es ayudar a establecer una escena musical de vanguardia en la ciudad, donde los músicos colaboran de forma cooperativa para encontrar diferentes maneras de desarrollarse y exponer su trabajo. Desde 2014 llevan la programación de los miércoles en el Soda Acustic, en el barrio de Gracia y del Taller Milans en casco antigüo de la ciudad. Desde su creación también han organizado varios conciertos en salas como CAT, Jamboree, Arco de la Virgen, La Hormigonera, entre otras.

Actualmente Discordian Records está dirigida por El Pricto y Ralph Lopinski. También ha trabajado junto a Producciones Arco y Flecha para conseguir y organizar conciertos de algunos de los proyectos involucrados. Desde hace más de un año cuentan con la Unidad Móvil de Grabación Discordiana para grabar en buena calidad conciertos en cualquier locación, algunas de estas grabaciones están disponibles en álbumes como Breakin The Lab de Agustí Fernández, Mats Gustafsson y Ramon Prats, o Malfunction at Robadors de Don Malfon, Nuno Rebelo y Vasco Trilla.

“Discordiano es cualquiera que este dispuesto a ver molinos de viento y concebir que podrían ser gigantes”

Advertencia: En Discordian Records utilizamos el Discordianismo como una filosofía mas no como una religión. No somos una organización o secta, sólo utilizamos la filosofía Discordiana para promover actividades artísticas. Nuestro objetivo es intercambiar ideas libremente, sin la intervención de ninguna institución.